Biografía

001-webSaraEntrenamientosDesde pequeña me ha gustado el deporte. Comencé haciendo kárate, aprendiendo disciplina y a la vez descargaba toda la energía que tenía. Después continué con el tenis y el frontón que practicaba en mi pueblo. No se me daba especialmente bien pero al ser bastante rápida llegaba con facilidad a las bolas.

De pequeña también era bastante movida y me gustaba escalar árboles, hacer piruetas por todos los sitios donde se podía e imitar a los mayores realizando ejercicios más complicados. Quería ganarme la admiración de los que estaban a mi alrededor siendo ágil y fuerte.

Cuando comencé a trabajar pude experimentar con un deporte al que desde niña tenia muchas ganas, la hípica. Para mi la hípica me llenaba de una manera increíble, me hacia soñar, me hacia fuerte y valiente. Me conectaba con el mundo natural y animal.

Pero un día de 2011 mi vida cambió. Perdí mis pies .

Y me encontré con la suerte de tener una segunda oportunidad y  de volver construir mi vida.

Y así lo hice. Poco a poco. Con muchas ganas. Como cuando un niño recibe un juguete nuevo y tiene una nueva ilusión.  Comienza a construir historias sobre él, a ponerle detalles e inventos y cada vez ese juguete va tomando forma.

Empecé a  construir todo de nuevo, las ilusiones y mi energía ahí seguían, quizás mas fuertes que nunca.

Cuando mi vida fue tomando forma, apareció otra necesidad. La de sentirme libre, no solo emocionalmente sino físicamente. dejar atrás las limitaciones. Quería sentirme ligera, autónoma y útil.

Y visualicé que quería correr, que quería sentir el aire en mi cara. Sentirme ágil. Sentirme rápida después de haber estado 9 meses en silla de ruedas y  muchos otros aprendiendo a caminar.

Al poco me puse en marcha, con esfuerzo, sufrimiento pero sobre todo una ilusión y unas ganas increíbles, comencé mi andadura como atleta.

Mi especialidad son los 400 metros lisos y los 200 metros lisos.

Aunque siempre me apunto a todo lo que surja. De hecho después del accidente he realizado mas deportes que en mi vida. He probado el padel, el kitesurf, el surf, el ciclismo, paracaidismo, natación, bailes de salón, y he vuelto a montar a caballo…

¡y todos los que me quedan!

Tengo una nueva oportunidad, una nueva vida llena de cosas buenas y de sorpresas increíbles.

Ahora mi prioridad es el atletismo que me hace sentir que estoy viva, que puedo hacer mas cosas cada día.

Todo lo que me proponga.

Anuncios